El día que mi perspectiva cambió

La lectura de un artículo, de un simple comentario, de un forward, puede hacer la diferencia. Puede hacer el cambio a un nuevo estilo de vida. Tenemos por ejemplo el caso de muchas celebridades que lo han hecho así:  Christian Bale, Cameron Diaz, Natalie Portman, Paul McCartney, Alicia Silverstone, entre muchos otros mas. ¿Lo curioso? Que algunas de sus historias son muy parecidas a las de algunos de nosotros, los seres que vivimos en el mundo sin reflectores ni paparazzis.
Todo comenzó hace 9 años (febrero 2004), mientras leía una revista de entretenimiento, y vi una nota muy pequeña que decía que la actriz Pamela Anderson estaba haciendo una campaña junto con PETA para boicotear a Kentucky Fried Chicken (KFC) dada la manera en que transformaban la materia prima, entiéndase los pollos.  Y fue todo. Solo 3 renglones fueron suficientes para detonar, para que saliera a la superficie, ese verdadero yo que tenia creciendo desde hace mucho años (pero solo de forma subconsciente,  sin percibirlo en mi consciente).
Solo que viviendo dentro de una burbuja, es un poco difícil poder percatarse de la realidad que acontece a nuestro alrededor. Sabia quien era Pamela Anderson, pero, ¿quien era PETA? ¿Que le hacen a los pollos del KFC? ¿Porque quieren desprestigiar la marca?
Hice uso de uno de los navegadores lideres en aquel entonces, Altavista, y en ese instante todo cambio. Simultáneamente, toneladas de información y de lagrimas bajaban a la velocidad que solo Telmex en aquel entonces podía ofrecer y que mis ojos podían liberar, respectivamente. Fue como descubrir un mundo alterno, una vida paralela a la que estaba viviendo. Fue como quitar una venda de los ojos con la que viví por un poco mas de 20 años. En ese instante mi vida cambio. En ese momento, mis sentidos, mi corazón y mi alma, comenzaron a percibir las situaciones y la vida, desde otra perspectiva. Sentí la compasión. Ahí mismo inició mi camino en el activismo y   defensa de los de los animales… Y mi nueva vida comenzó.

Caro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s