Sushi y setas shiitake capeados

Sushi capeado (vegan) 
6 rollos

Capeado


Ingredientes:


12 onzas de cerveza (de preferencia Pacifico)
1 taza de harina de trigo
1/2 taza de harina de maíz o cornmeal
2 cucharaditas de chile en polvo
1 cucharadita de comino
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de ajo en polvo
Aceite vegetal
 
Sushi
 
Ingredientes:

2 tazas de arroz para sushi
Vinagre de arroz
3 algas
1 pepino cortado en juliana
2 zanahorias cortadas en juliana
1 aguacate
Ajonjolí 

Salsa de soya

Ingredientes:
 
1/2 taza de salsa de soya
1 taza de agua
2 limones
 
Preparación:

Enjuagar el arroz hasta que el agua este clara.
Poner a cocer las 2 tazas de arroz con 4 tazas de agua; primero a fuego alto hasta que no se vea  el agua y después bajar a fuego lento hasta que seque. 
 
Mientras el arroz se esta cociendo, preparar la masa para el capeado: combinar la harina de trigo, harina de maíz, chile en polvo, comino, ajo en polvo y sal en un recipiente, agregar la cerveza y mezclar muy bien asegurando que no queden grumos. Ya mezclada se deja reposar por lo menos una hora en el refrigerador. 

Una vez cocido el arroz, se esparce en un plato plano, se agregan dos tapas de vinagre de arroz y se deja enfriar. Mientras enfría el arroz preparar el área de trabajo: se necesita un tapete para sushi, pepino, zanahoria y aguacate (previamente picados), algas y un plato hondo con agua. 


Ya que el arroz este frío, se toma un alga, se parte por la mitad y se pone sobre el tapete. Humedecer las manos con el agua, tomar con la mano una porción de arroz y hacer una pelotita, (mas o menos del tamaño de la palma de la mano), poner la pelotita en el centro del alga y esparcirla por toda la superficie, si el arroz no fue suficiente, tomar mas arroz y asegurarse que todo el alga quede bien cubierta. 


Poner la zanahoria, el aguacate y el pepino a lo largo del alga en la orilla mas cercana a ti. Enrollar el sushi oprimiendo fuerte para que quede bien apretado. Espolvorear el ajonjolí en toda la superficie del sushi. Repetir la operación hasta armar los 6 rollos.
 
Poner a calentar el aceite, tomar la masa para capear y ponerla en un plato semihondo en el que se puedan meter los rollos completos. Una vez que el aceite esta bien caliente, tomar un rollo y meterlo en la mezcla (no te de miedo usar tus manos y ensuciarte), asegurándose cubrir todo el rollo. Introducirlo con mucho cuidado en el aceite, freir el sushi por 3-4 minutos o hasta que este doradito. Con mucho cuidado sacarlo y ponerlo en una charola o plato con toallas de papel o en un escurridor para eliminar el exceso de aceite. Repetir la operación con los demás rollos. Una vez que se han frito todos los rollos, cortar cada uno en 8 pedazos. 

Presentar el sushi en una tabla de madera, con jengibre y pasta de wasabi.


Aprovechando que sobro un poco de mezcla para el capeado, y que teníamos setas shiitake, seguimos el mismo proceso del sushi para capearlas.


Y ¡listo! Esta versión esta super rica! Esperamos la disfrutes =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s