Senderismo en Cougar Mountain

El lunes, recién desempacados del viaje a nuestro queridísimo Mexico, aprovechando que salió el sol decidimos sacar nuestro espíritu aventurero y nos lanzarnos a hacer hiking a Cougar Mountain Regional Wildland Park

Este parque esta ubicado en las ciudades de Bellevue, Issaquah y Newcastle, y tiene una gran cantidad de flora y fauna. ¡Hay hasta cascada! 

En esta ocasión, solo fuimos los humanos. Dado que era la primera vez, teníamos que tentar terreno para corroborar si era o no adecuado para los perrhijos. La conclusión es: si vas con uno (a lo mucho dos) perros bien portados, esta bien llevarlos. De lo contrario, mas vale no hacerlo, ya que hay brechas que están muy reducidas y si te encuentras con otro hiker y su perrhijo, se podría poner muy interesante, por no decir riesgoso… En nuestro caso, dada la cantidad y diversidad de personalidades de la manada, por precaución, mas vale no llevarlos. 
Para arribar al parque nos perdimos. Pero después de 20 minutos, llegamos. El pedazo del parque al que fuimos se llama Red Town Trailhead, y esta en laciudad de Newcastle.
 
Es un placer el poder estar aquí y tener acceso a este tipo de atracciones naturales. Perdón,  permitannos corregir el enunciado anterior. Definitivamente si es un placer el poder deleitarnos con los atractivos naturales del estado de Washington. Pero el mayor placer es el habernos conscientizado y aprendido a valorar lo que tenemos en el ahora (no en el ayer, no en el mañana).  Prácticamente en todos los lugares del mundo hay atractivos naturales (montañas, playas, lagos, bosques, selvas, ríos, etc.). Y lo que sucede es que a veces no sabemos valorarlas, como era nuestro caso. Somos de un lugar con playa (Mazatlan),  donde vivimos por aproximadamente 20 años. Vivimos casi una década en Monterrey y Saltillo, lugares con cerros, grutas, y demás atractivos naturales a explorar. Realmente,  ¿cuantas veces apreciamos y exploramos dichos atractivos? La respuesta es: muy pocas. Tuvimos que recibir unas buenas cachetadas del destino, y llegar a vivir a un lugar donde hace frío y llueve prácticamente diario (clima al cual no estábamos acostumbrados), para poder valorar al sol, y cuando nos alegra con su presencia, sentir en el cuerpo esa enorme necesidad de salir y disfrutar la naturaleza (siempre respetándola) en su máximo esplendor.

El parque cuenta con 3,115 acres de pura vegetación.  Inhalábamos y sentíamos como el aire puro entraba a nuestros pulmones. Inhalábamos y el aroma a bosque inundaba nuestras fosas nasales. 

Hicimos senderismo por aproximadamente una hora y quince minutos. Terminamos sudados, cansados, pero bien nutridos de naturaleza. Totalmente recomendados el parque y la experiencia.

¿La anécdota? Ya cuando veníamos de regreso en el bosque, nos perdimos (si, otra vez). La verdad, si puede ser algo intimidante el estar en medio del bosque sin saber que camino tomar. Los letreros se parecían a los de “Alicia en el Pais de las Maravillas”  (algo así como que el letrero en forma de flecha apunta a la izquierda, pero  tiene escrito “ir a la derecha”). Bueno, realmente no eran así  pero para nuestra inexperiencia en este tipo de situaciones, a nosotros si nos lo parecían.  Pero sacamos al McGyver que todos llevamos dentro, y siguiendo nuestros instintos de supervivencia, encontramos el camino correcto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s