Cajita feliz

En enero 2014 nos suscribimos a Full Circle y desde entonces recibimos semanalmente nuestra “cajita verde feliz”. 


Esta empresa funge como cooperativa de familias con granjas y productores (mayormente locales) vendiendo sus productos naturales, orgánicos y crecidos sustentablemente. 

Ademas de que los vegetales y las frutas son orgánicos, uno de sus grandes valores agregados es que entregan los productos a domicilio. Asi que cada lunes, entre la noche y la madrugada del martes, una persona se encarga de dejar, de forma silenciosa (no es broma, parecen ninjas, no hacen ruido, ni la persona ni el vehículo), en la entrada de tu casa, una caja (del tamaño que previamente has seleccionado; el nuestro es “Garden”) que contiene frutas y verduras frescas y orgánicas de la estación. Otro pro es que el precio es muy razonable considerando que los productos son orgánicos,  de gran calidad y entregados a domicilio. Y ademas, ya que desocupaste la caja de cartón, simplemente la guardas hasta la siguiente semana, y el lunes la sacas a la entrada de tu casa, y de esta manera la persona que entrega la caja se encarga también de regresarla para su reuso. 

Las frutas y las verduras son elegidas por la empresa (mejor dicho, por la naturaleza y los agricultores, ya que es la cosecha de cada estación del año),  así que cada martes – sin falta-   nuestra rutina es abrir la puerta de la entrada (como a eso de las 6:15 am), llevar la Cajita Verde Feliz a la barra de la cocina, y abrirla con la misma emoción y sorpresa con la que un niño abre un regalo. Por lo que cada martes por la mañana tenemos una linda, colorida y nutritiva sorpresa esperándonos en la puerta de la casa. 

La misión de Full Circle es: “Change the food system by providing a healthy, fresh alternative to industrial food” (“Cambiar el sistema alimentario, proporcionando una alternativa saludable y fresca, a la comida industrializada”). 

Con esta misión se contribuye a promover la agricultura sustentable y el sistema alimentario local, apoyar a las familias y productores agricultures, y a preservar la tierra y el ambiente. 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s