Se inspira con el ejemplo

Un día cualquiera fui a hacer la compra de la semana al PCC Natural Markets y estando en el área “a granel” llenado mi frasco con crema de cacahuate recién hecha por la maquinita, se me acerco una  señora americana y tuvimos el siguiente dialogo.

  • Señora: – “Disculpa, ¿esa maquina hace la crema de cacahuate con las nueces que están adentro?”    
  • Yo: -“Si, adentro solo hay trozos de cacahuates , la maquinita solo se encarga de procesar los cacahuates al instante. Es como una procesadora de alimentos pero mas potente.
  • Señora: “¿Y te cobran también el peso del frasco?”
  • Yo: -“No, previamente pese el frasco, dicho peso lo anoto en la tapa y el cajero simplemente  le resta al total del peso, el peso de la tara del frasco, y listo”.
  • Señora: “¿De verdad? ¡Pero que fácil! ¡Y no usas plástico! ¡La próxima vez que venga traeré mis frascos! ¡Muchas gracias!

Al terminal esta conversación, inmediatamente se acerca un señor y tuvimos otro dialogo.

  • Señor: “¿De donde sacaste ese frasco?”
  • Yo: -“Lo traje de mi casa”.
  • Señor: – “¡Que buena idea! Así no tienes que usar tupperwares que son caros y aparte son de plástico. De hecho, yo tengo en mi casa de esos frascos, como que traes, se consiguen muy baratos en cualquier supermercado, como en Winco, compras la caja de frascos y te sale como en un dolor cada frasco”.
  • Yo: -” Tiene toda la razón, señor, de hecho yo también compre ahí mis mason jars”.

En otra ocasión que fui a hacer la compra en ese mismo mercado, estaba usando mi “crayón lavable” para escribir en mis bolsas reutilizables de tela el numero del contenedor del alimento a granel que iba tomando, y se me acerca una señora con cara de asustada y me dice que voy a echar a perder mi bolsita al escribir en ella, que mejor use las tiritas que aquí mismo dan en el super. Le conteste que no se preocupara, que era un crayón lavable (literal, de las que usan los ninxs), así que cuando lavara mis bolsas se borraría el numero, y así me evitaba esas “tiritas” desechables. Se quedo con cara de oohhh. Y me dijo: “¡Yo tambien hare lo mismo! ¿Donde puede conseguir esa crayola?” Se la termine regalando (al cabo yo tenia otra en casa) para que pudiera usarla en ese momento porque llevaba sus bolsitas =)

Mi expresión de: “Chale, ya me quede sin crayón” jajaja

Estas pequeñas historias son de esas situaciones cotidianas, que nos ayudan a tener esperanza de que el cambio colectivo si es posible; nos motivan a seguir “haciendo lo mejor que podemos con lo que tenemos en donde estemos”; nos ayudan a dormir mejor sabiendo que ese día el planeta tuvo pequeñas victorias; y nos reafirman que todos tenemos la oportunidad de inspirar a mas personas con nuestras pequeñas acciones positivas diarias.

Por un mundo sin basura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s