A continuación encontrarás los diversos tipos de residuos sólidos inorgánicos que se generan comúnmente en los hogares, negocios y organizaciones, y que además son acopiados en Mazatlán (el acopio y reciclaje de materiales varía en cada ciudad/país). Están ordenados de acuerdo a su clasificación: reciclables o de manejo especial.

Recuerda que el primer paso en el proceso de reciclaje es clasificar correctamente los residuos, para poder separarlos desde origen, y de esta forma entregarlos a los recolectores o acopiadores para que puedan ser reaprovechados o darles una disposición final adecuada.

Durante la contingencia sanitaria sigue habiendo cambios constantes en los residuos que se acopian y en los horarios de atención. Por lo que, para evitar que vayas en vano, te sugerimos contactar al centro de acopio antes de llevar tus residuos.

Este tipo de residuos son reaprovechables, tienen valor comercial y pueden ser reinsertados al ciclo productivo mediante un proceso de fabricación, de esta forma se transforman en materia prima para crear productos nuevos.

Tú, al separarlos en casa o negocio, estás contribuyendo a que esto suceda. ¡Gracias!

HOLA

HOLA

Este tipo de residuos por ningún motivo deben mezclarse con los demás residuos ni enviarlos a la basura ni echarlos al drenaje, ya que son peligrosos, tóxicos o contaminantes para tu salud y la del ambiente. Se deben manejar de forma especial y segura, depositándolos en un contenedor especifico para que empresas especializadas o autoridades competentes puedan darle el tratamiento requerido y disposición correcta. 

Tú, al separarlos en casa o negocio, estás contribuyendo a que esto suceda. ¡Gracias!

¿Te gustaría comenzar a SEPARAR TUS RESIDUOS pero no sabes por dónde empezar?

¡EN ESTA GUÍA TE DECIMOS CÓMO!

ENGLISH

We are glad to share with you our collaboration with Sheila Madsen, founder of mazatlanlife.com In which we share the local collection centers for recyclable waste.

If you already recycle here in Mazatlan, awesome! If you don’t, but are eager to do so, please find the information in English here: https://mazatlanlife.com/articles/want-to-recycle/