GREENWASHING


El greenwashing se traduce literalmente como “lavado verde” y se refiere a la mercadotecnia engañosa que usan algunas empresas para “limpiar” su imagen y hacer parecer que sus productos son amigables con el medio ambiente…. cuando no lo son. Es solo un truco publicitario.

Algunas palabras y frases que se utilizan mucho en la práctica del greenwashing son: “biodegradable”, “100% natural”, “ecológico”, “amigable con el medio ambiente”, “orgánico”, “green”, “mas del 95% natural”, entre otras más. Además, en muchas ocasiones utilizan excesivamente el color verde e imágenes de la naturaleza en los empaques de sus productos.

Como consumidores responsables debemos: investigar si tenemos dudas o desconocemos sobre la empresa, productos, ingredientes o certificaciones; leer etiquetas y “entre líneas” para detectar estas prácticas y no consumir mentiras.

#greenwashing

Nota: Afortunadamente también hay empresas y marcas que SI tienen un compromiso real con la sostenibilidad y sus productos si son amigables con el medio ambiente y la salud del consumidor. Ejerzamos un consumo responsable, eligiéndolas. =)